Finca Vista Hermosa

Itinerario: Lancha de Regla – Guanabacoa – Finca Vista Hermosa – reparto Bahía – Casablanca - Lancha Casablanca - CicloCuba.

  • Tipo de ruta: Caminos mayoritariamente asfaltados y una parte de terraplén, aceptable para todo tipo de bicicletas.
  • Distancia total de la ruta: 28 km
  • Elevación más alta: 58 metros
  • Nivel de tráfico vehicular: Medio
  • Tiempo de duración: 5 horas
  • Grado de dificultad: Moderado. (Se requiere nivel físico bueno).
  • Mínimo de pasajeros requerido: 4
  • Reservaciones: Con no menos de 48 horas laborables de antelación

Recorrido de la Ruta:

09:00 am – Recogida de bicicletas y ajustes en CicloCuba. Introducción del guía.

10:00 am – Salida para tomar la lanchita de Regla. Llegada al poblado de Regla y continuamos montando bicicleta por el poblado de Guanabacoa hasta la finca Vista Hermosa.

11:30 am - Recibimiento por parte del equipo que participa  con una degustación de frutas frescas de la finca y charla conferida por especialista del lugar, aquí los clientes podrán recibir información de las instalaciones en específico y en que consiste el proyecto pudiendo evacuar sus dudas a través de intercambio y respuestas a sus preguntas sobre el sistema de cooperativas en Cuba, vida del campesinado y temas en cuestión.

Recorrido a pie por la finca apreciando los cultivos de alimentos animal, vegetales y frutales. Además de los establos de los animales.

Observación del centro de elaboración donde se confeccionan de forma artesanal quesos  con leche de cabra y vaca + embutidos con la carne de cerdo, aquí tienen breve explicación con el especialista que elabora estos productos en dicho centro.

Monta de caballos y uso de una carreta (según clientes escojan) para trasladase por ambas vías a través de un sendero que conduce hasta una montaña dentro de los límites de la finca llegando hasta el mirador Vista Hermosa, desde donde se aprecia la flora y fauna en general además del mar. Los clientes también deleitarán un valle que se encuentra frente a la montaña donde si lo desean podrán hacer estancia de pocos minutos para hacer fotografías y apreciar paisajes. Regreso al Ranchón para efectuar los servicios gastronómicos.

13:30 pm – Retorno a la Habana por la vía del poblado Bahía hasta Casablanca y tomamos la lancha de Casablanca para cruzar la bahía.

14:30 pm – devolución de las bicicletas en CicloCuba.

Precio x persona: $ 55,00 usd
Mínimo: 8 personas
Incluye:
- Guía, bicicletas, actividades en la finca y almuerzo.

Mapa de la ruta:

Route map for Cycling To Finca Vista Hermosa by Abel Pez on plotaroute.com