Recorrido de La Habana en bicicleta (city tour)

Tipo de ruta: Calles asfaltadas, para todo tipo de bicicletas.
Paradas y lugares de interés: 1) Casa Natal de José Martí, 2) Plaza de la Revolución, 3) Cementerio de Colon, 4) Bosque de la Habana, 5) Agro de 42 y 19, 6) Almuerzo en Miramar,
Distancia total: 27 km
Elevación más alta: 47 metros
Nivel de tráfico vehicular: Medio.
Grado de dificultad: fácil.
Tiempo de duración: 4 horas.

Recorrido de la Ruta:

  • 09:00 am recogida de bicicletas en CicloCuba.
  • 10:00 am Salida desde CicloCuba por la avenida del puerto en dirección Este, pasamos la Iglesia de Paula, entramos por la Avenida de Bélgica (vista de la Muralla de la Habana) hasta la calle Leonor Pérez, aquí tendremos la primera parada en la Casa Natal de José Martí. Retornamos por Avenida de Bélgica a buscar nuevamente la Avenida del puerto hacia la derecha hasta llegar al puente elevado de trenes, el cual deberemos cruzar a la derecha para incorporarnos a la calle Atares y posteriormente a la avenida Arroyo, pasaremos por el Museo del Ferrocarril y el Mercado “Cuatro Caminos”. Atravesaremos la calle Monte y seguimos recto por la calle Arroyo, cruzamos las Calzadas de Infanta y después Ayestarán y nos incorporamos a la avenida Paseo hasta llegar a la Plaza de la Revolución, donde haremos la segunda parada – 10:45 am.
  • 11:00 am, Continuación del recorrido por la Avenida Paseo hasta la calle Zapata, donde doblaremos a la izquierda y montamos hasta el Cementerio de Colon, donde haremos nuestra tercera parada – 11:15 am.
  • 11:30 am, Al salir del cementerio de Colon por la calle interior denominada Obispo Fray Jacinto, tomamos nuevamente Zapata a la izquierda para llegar hasta la avenida 26 del Nuevo Vedado donde, en el semáforo, tomaremos izquierda hasta el Parque Zoológico. Aquí doblamos derecha y subimos por la avenida Zoológico para buscar el “Bosque de la Habana”, el cual atravesaremos hasta que pasemos el centro gastronómico “El Lugar”, donde doblaremos a la izquierda para subir por la avenida 49 hasta la calle 34 donde doblaremos a la derecha para tomar la avenida 47 a la izquierda. Al llegar al semáforo de 41 y 42 seguiremos por la avenida 42 bajando hasta la calle 19, donde haremos una cuarta parada en el agromercado local – 12:15 pm.
Ciudad Habana
  • 12:20 pm Continuamos el recorrido bajando por la avenida 42 hasta calle 1ra, y buscaremos un restaurante local para almorzar 12:30 pm.
  • 13:30 pm, Después de almuerzo retornamos al centro por la avenida 1ra, bordeamos el Rio Almendares y lo cruzamos por el Puente de Hierro, en la calle 24 y 11 doblamos izquierda para salir a la avenida Calzada (7ma) en el Vedado, la cual tomaremos hasta la avenida Paseo, donde doblaremos a la izquierda para buscar el Malecón de la Habana (si esta bueno el clima). Montaremos por todo el litoral hasta llegar a la Bahía de la Habana – 14:00 pm.
  • A partir de aquí tenemos la opción de retornar a CicloCuba o, comenzar un recorrido cognoscitivo de la Habana Vieja (2da parte), donde hay infinidad de lugares de interés, por mencionar algunos como: El Museo de la Revolución, El Museo de Bellas Artes, La Plaza de la Catedral, La Plaza de Armas, El Capitolio, El Parque Central, La Plaza San Francisco, La Plaza Vieja, El Museo del Ron Havana Club, La Feria de Artesanía, y muchos más.

Precio por persona: $ 35 usd
Mínimo de ciclistas = 2

El precio incluye:

  • Bicicleta
  • Guía con idioma.

El precio no incluye: almuerzo, entradas a museos o instituciones, propinas, bebidas.

Mapa de la ruta:

Route map for Recorrido De Ciudad Habana - City Tour En Bici by Abel Pez on plotaroute.com

Recorrido de Ciudad. 2da Parte

Subimos por la avenida Agramonte hasta el Museo de la Revolución, aquí podrá ver el Yate Granma (versión original), y a continuación el Museo Nacional de Bellas Artes, La Escuela Nacional de Ballet. Seguimos el recorrido y pasamos por El Capitolio Nacional, bajamos por la calle Brasil y doblamos a la derecha por Avenida de las Misiones (Ave de Bélgica o Monserrate) hasta Chacón, donde tomamos derecha hasta la calle Cuba, aquí tomamos nuevamente derecha hasta la calle Empedrado, caminaremos hasta la Plaza de la Catedral, seguiremos caminando y pasaremos por la Plaza de Armas, también por la Plaza San Francisco y finalmente llegaremos a la Plaza Vieja, donde podremos disfrutar de un café cubano o una cerveza fría hecha de forma artesanal. Nuestra última parada, si no estamos muy cansados, será la feria de Artesanía, ubicada a unos 500 metros de la Plaza Vieja.

Capitolio de la Habana

Precio de la 2da parte: $ 15 usd.
Mínimo de ciclistas = 2

Mapa de la ruta 2da parte:

Route map for Recorrido De Ciudad Habana City Tour 2nd Half by Abel Pez on plotaroute.com